Gestión responsable

Estamos comprometidos a hacer lo correcto: escuchar, respetar los derechos humanos y crear espacios seguros para plantear y abordar las inquietudes.

Ética y cumplimiento

Esperamos que nuestro personal y nuestros socios operen con integridad, responsabilidad, ética y respeto. La ética y el cumplimiento normativo están integrados en todos los aspectos de nuestras actividades comerciales mediante la implementación de la Política Anticorrupción y Antisoborno, el Código de Conducta y la Política de Competencia Leal. Estos también constituyen la base de nuestro Modelo de Prevención de Delitos.

Prevención

Formación y comunicación, identificación y evaluación de riesgos, e instrumentos legales.

Detección

Supervisión del cumplimiento de los controles de actividades críticas, canales de denuncia, análisis de litigios.

Actividades de respuesta

Medidas disciplinarias, acciones legales.

Nuestro enfoque y políticas de gobernanza guían nuestro compromiso con una gestión empresarial responsable y ética.
Código de Ética
Política Anticorrupción y Antisoborno

Derechos humanos

Tenemos un papel que desempeñar en el respeto de los derechos humanos, no solo dentro de nuestras operaciones, sino también en nuestra cadena de suministro. En este sentido, nos esforzamos por hacer del mundo un lugar mejor para todos, colaborando con proveedores que también respeten los derechos humanos reconocidos internacionalmente.

Nos comprometemos a respetar los derechos humanos de conformidad con las leyes y normativas nacionales, así como a alinearnos con los estándares internacionales.

Política de Derechos Humanos
Código de Conducta de Proveedores

Multimedia

Resolución de quejas

Valoramos la retroalimentación como parte vital para construir un mejor entorno laboral y fortalecer nuestra forma de trabajar. Ya sea una sugerencia, una inquietud o una queja, fomentamos la comunicación abierta y nos comprometemos con la mejora continua.

Nuestro personal tiene acceso a canales formales e informales para compartir comentarios o plantear inquietudes sobre el desempeño de la compañía. Un componente clave de esto es nuestro Procedimiento Interno de Quejas, disponible para todos los empleados. Este proceso nos ayuda a abordar problemas de comportamiento de forma temprana y a fomentar un entorno laboral inclusivo, respetuoso y comprometido con la excelencia en seguridad psicosocial.

Para inquietudes más graves, nuestro Procedimiento de Denuncias ofrece una forma segura, confidencial y protegida para que empleados y socios denuncien conductas indebidas o poco éticas sin temor a represalias.

También agradecemos los comentarios de nuestros grupos de interés externos. Nuestro Procedimiento de Quejas de Grupos de Interés Externos facilita la comunicación bidireccional y garantiza que las inquietudes presentadas a través de nuestro formulario de contacto se reconozcan y se aborden con prontitud.

Si desea contactarnos, también puede hacerlo directamente a través del Formulario de Contacto en nuestro sitio web.

Resolución de quejas