Salud y seguridad

Proteger a nuestra gente es nuestra prioridad: en cada tarea, en cada lugar, todos los días.

La seguridad es uno de nuestros valores fundamentales y determina cómo trabajamos todos los días

Nos comprometemos a crear un entorno de trabajo donde cada persona pueda realizar sus actividades con confianza, sabiendo que su seguridad y bienestar son protegidos y respetados. Creemos que cada tarea debe abordarse con cuidado, diligencia y una mentalidad de seguridad.
Nuestro enfoque es proactivo y se basa en sistemas, cultura y liderazgo. Al construir una cultura de colaboración y responsabilidad, empoderamos a nuestros equipos para que se expresen, brinden retroalimentación y tomen decisiones informadas para garantizar que la seguridad se integre en cada aspecto de nuestro trabajo diario.

Nuestro sistema de gestión de seguridad aplica la metodología Planificar-Hacer-Verificar-Actuar (PDCA) de la norma ISO 45001, reconocida mundialmente, para gestionar y mejorar sistemáticamente nuestras prácticas de salud y seguridad. Este sistema impulsa nuestros esfuerzos para identificar peligros, implementar controles efectivos, medir y monitorear el desempeño, y refinar y mejorar continuamente nuestro enfoque para mantener a las personas seguras.
Nuestro programa de salud y seguridad está liderado por nuestro equipo de alta dirección para garantizar que la seguridad sea siempre una prioridad dentro de la organización. Nuestro liderazgo se extiende más allá de la empresa, para incluir e influir en el de nuestros joint ventures, contratistas y proveedores. La implementación de nuestro sistema de gestión de seguridad, incluidas auditorías y capacitaciones, se utilizan como herramientas para influir en el desempeño de salud y seguridad de terceros.

La salud y la seguridad van más allá de la protección física. También reconocemos la importancia del bienestar psicológico y emocional para crear un entorno de trabajo verdaderamente seguro.

Gestionamos los riesgos psicosociales, como la presión laboral, los problemas de salud mental y los comportamientos en el lugar de trabajo, mediante la implementación de sistemas, procesos y diversas iniciativas, entre ellas:

  • Formación y concientización.
  • ZTolerancia cero ante el acoso, la discriminación y el hostigamiento, y promoción de comportamientos positivos.
  • Ofrecer un programa de asistencia al empleado (EAP, por sus siglas en inglés) que permite consultas confidenciales con psicólogos para los empleados y sus familias.
  • Mecanismo interno de quejas.
  • Capacitación de nuestro personal como socorristas en salud mental.
  • Evaluación de riesgos psicosociales en toda la empresa.
  • Discover SQMi